Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo muestra su respaldo al gobierno de Maduro con una marcha en Caracas

EFE

Caracas —

0

Miles de partidarios del chavismo volvieron a marchar hoy en las calles de Caracas para responder, por segunda vez en esta semana, al llamamiento del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a demostrar su respaldo a la llamada “revolución bolivariana”.

La convocatoria hecha por el Ejecutivo venezolano, y los principales líderes del chavismo congregó a miles de representantes de los movimientos sociales, trabajadores y simpatizantes del Gobierno que recorrerán un buen tramo del centro de la capital caribeña hasta una plaza donde se sumará Maduro.

“Verán una concentración de respaldo a la revolución bolivariana, de respaldo al presidente Maduro (...) y a defender la soberanía, vamos a decirle al mundo de qué somos capaces nosotros por defender a nuestra revolución”, dijo durante el inició de la marcha el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente aseguró que esta nutrida manifestación es además una respuesta al expresidente colombiano Álvaro Uribe, que, según ha dicho Maduro, promueve una intervención en Venezuela.

La actividad fue anunciada por el chavismo hace tres días para, según dijeron entonces, hacer el lanzamiento formal del “quinto motor de la economía”, un plan del Ejecutivo de quince actividades con las que el Gobierno espera recuperarse de la grave crisis económica que atraviesa el país.

La marcha fue anunciada unas horas después de que fuera convocada otra de los opositores también en Caracas.

Las dos marchas oficialistas se han celebrado justo cuando los opositores intentan por su parte manifestarse en las calles para exigir a las autoridades electorales que den celeridad al referendo revocatorio con el que pretenden abrirse una posibilidad de cesar a Maduro de su mandato.

El presidente venezolano aseguró ayer que su país está frente a una de las peores amenazas que ha experimentado en los últimos años y por lo que decidió implementar medidas especiales con la declaración de un estado de excepción y de emergencia económica.

Maduro aseguró que sus enemigos, dentro y fuera de Venezuela, están “envalentonados” por el “golpe de Estado” que, dice, le dieron a la presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff.

Etiquetas
stats