eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un 69 por ciento catalanes y 76 de españoles están de acuerdo con elecciones

- PUBLICIDAD -
Un 69 por ciento catalanes y 76 de españoles están de acuerdo con elecciones

Un 69 por ciento catalanes y 76 de españoles están de acuerdo con elecciones

Un 69 por ciento de catalanes contra un 28 por ciento y un 76 por ciento de españoles, contra un 20, considera acertada la decisión del Gobierno de convocar elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre, según los datos de una encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País, publicada en su edición de hoy domingo.

La manera en la que el Gobierno está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña es desaprobada por el 63 por ciento de los catalanes (32 sí la aprueban), y aprobada por el 67 por ciento de españoles (27 no la aprueban).

La situación en esa comunidad autónoma "no es tan grave" y se podría llegar a un acuerdo para un 49 por ciento de catalanes y sí lo es también para un 49 por ciento, mientras que no lo es para un 62 por ciento de españoles y sí para un 35.

La impresión sobre una independencia de Cataluña en un futuro más o menos cercano es negativa para un 66 por ciento de catalanes (contra un 28), mientras que a nivel nacional ese porcentaje aumenta has el 83 por ciento que no la ven cercana (contra un 13).

La gestión que está haciendo el Gobierno español no es adecuada para un 69 por ciento de catalanes (y sí lo es para un 28), mientras que no lo es a nivel nacional para un 39 por ciento de españoles (contra un 59 que opinan que sí).

La responsabilidad por la situación en Cataluña es en aquella comunidad autónoma es del Gobierno español en un 44 por ciento, del Govern catalán para un 32 por ciento y de ambos para un 18 por ciento.

A nivel nacional la responsabilidad es del 25 por ciento del Gobierno español, de un 55 por ciento del Govern catalán y de un 18 por ciento de ambos.

Los porcentajes hasta 100 son de encuestados que no saben o no han querido responder en una encuesta de Metroscopia que se realizó para El País entre el 6 y el 8 de noviembre últimos sobre una muestra de 1.730 entrevistas en Cataluña y el resto del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha