Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 57,4 por ciento de los españoles respalda la forma de actuar de Felipe VI

El 57,4 por ciento de los españoles respalda la forma de actuar de Felipe VI

EFE

Madrid —

0

El 57,4 por ciento de los españoles respalda la forma en la que Felipe VI está desempeñando su labor cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su proclamación.

Este dato se recoge en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, cuyos resultados se han conocido hoy.

El 17,8 por ciento de los consultados tiene una opinión negativa de la tarea realizada por el rey, mientras que el 24,8 % no se pronuncia,

Felipe VI fue proclamado rey el 19 de junio del pasado año, dos semanas después de que don Juan Carlos anunciara la abdicación en su favor.

Como en los últimos barómetros de abril, el CIS pregunta también por el grado de confianza de las principales instituciones del Estado.

La Monarquía experimenta una subida de algo menos de un punto, puesto que pasa de una nota del 3,72 (abril del pasado año) al 4,34 actual.

La lista la vuelven a encabezar la Guardia Civil, con un 6,02, y la Policía Nacional, con un 5,95, por delante de las Fuerzas Armadas, con un 5,51, siendo las tres instituciones que reciben un aprobado.

En cuarta posición, se sitúan los medios de comunicación (4,57), por delante de la Monarquía, el Defensor del Pueblo (3,96), la Iglesia católica (3,61), el Consejo General del Poder Judicial (3,54), el Tribunal Constitucional (3,4) y los gobiernos autonómicos (3,2).

Según el CIS, las instituciones menos valoradas por los españoles son las organizaciones empresariales (3,19), los parlamentos (3,14) autonómicos, las Cortes Generales (2,83), el Gobierno central (2,77), los sindicatos (2,61) y, en último lugar, los partidos políticos (2,23).

Etiquetas
stats