eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un 71 por ciento de los franceses quieren que Valls asuma ya la Presidencia del país

- PUBLICIDAD -
Un 71 por ciento de los franceses quieren que Valls asuma ya la Presidencia del país

Un 71 por ciento de los franceses quieren que Valls asuma ya la Presidencia del país

Un 71 % de los franceses quieren que el primer ministro, Manuel Valls, sustituya a François Hollande como presidente del país hasta el final del quinquenio presidencial, que se halla en su ecuador, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo de la casa Odoxa para la emisora RTL contiene conclusiones devastadoras para el actual inquilino del Elíseo (sede de la Presidencia): el 97 % de los franceses cree que Hollande ha "fracasado" en su objetivo de crear empleo, uno de los ejes sobre los que fue elegido en 2012.

Además, también suspenden abrumadoramente sus políticas fiscales (88 % de rechazo) así como sus iniciativas sobre la familia (78 %), entre las que destacó la aprobación del matrimonio entre homosexuales.

Este descontento alcanza también a los propios votantes de izquierda, que dan la espalda a Hollande en esos tres mismos campos, y solo lo acercan al aprobado en la política familiar (un 44 %).

Así las cosas, Manuel Valls aparece como el gran beneficiado del desgaste presidencial, lo que hace que el 71 % de los encuestados señalen que confían más en él que en el jefe de Estado para tomar las grandes decisiones en materia económica y fiscal en lo que resta hasta las próximas elecciones presidenciales, en 2017.

Entre los votantes de derecha, la predilección por Valls sobre Hollande es abrumadora (87 % frente al 6 %), mientras que el actual presidente conserva una ligera ventaja en las preferencias de quienes se declaran simpatizantes de la izquierda, con un apoyo del 49 % frente al 45 % del primer ministro.

El pasado viernes, Valls aseguró que el presidente tiene la "vocación natural" de aspirar a la reelección, aunque las relaciones entre ambos se han tensado en las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha