Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ciudadana belga, entre los cuatro fallecidos en el atentado de Estocolmo

EFE

Bruselas —

0

Una ciudadana belga está entre los cuatro fallecidos en el atentado de Estocolmo del pasado viernes, cuando un camión irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca, confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, acerca de la víctima, una mujer de 31 años.

“Desgraciadamente, hemos perdido a un compatriota en el atentado de Estocolmo. Traslado mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió el político belga en su perfil de la red social Twitter.

La agencia Belga indicó que se trata de una mujer de 31 años residente en el distrito de Lembeek, en la ciudad de Halle (centro de Bélgica), y que se encontraría de viaje en la ciudad escandinava cuando tuvo lugar el ataque.

En declaraciones a la agencia Belga, Reynders precisó que las autoridades suecas han necesitado 48 horas para identificar a la víctima y agregó que han recibido la confirmación esta misma mañana.

“Tras una primera identificación mediante sus documentos de identidad, que la víctima no tenía en su poder, la información ha sido confirmada a través de una prueba de ADN”, explicó el titular de Exteriores, quien subrayó que el Gobierno tenía constancia de una persona desaparecida tras haber contactado con su familia, que ya ha sido informada del fallecimiento.

Según el diario “Le Soir”, la ciudadana belga murió atropellada por el camión en la calle peatonal.

De acuerdo con las informaciones de Reynders, no hay más belgas entre los heridos, indicó el mismo periódico.

Un camión robado irrumpió el viernes por la tarde en la principal calle peatonal de Estocolmo, recorrió casi 600 metros de la calzada, atropelló peatones y se empotró contra la entrada principal de unos grandes almacenes, en un suceso que dejó cuatro muertos y diez heridos hospitalizados, varios muy graves.

La policía cree que el autor es un uzbeko de 39 años detenido el mismo viernes y contra el que se han levantado cargos por un delito de terrorismo con asesinatos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que haya tenido ayuda de otras personas.

Etiquetas
stats