Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ciudadana rusa entre las víctimas mortales del atentado en Niza

EFE

Moscú —

0

Una ciudadana rusa se encuentra entre los al menos 84 fallecidos en el atentado de anoche en Niza, cuando un camión arrolló a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa, informó hoy la patronal turística rusa.

“Hemos recibido la información de las compañías de seguro. Dos amigas procedentes de Rusia paseaban juntas por el Paseo de los Ingleses (en el que tuvo lugar el atentado). Una murió bajo las ruedas del camión y la otra resultó herida menos grave”, dijo a Interfax Irina Tiúrina, portavoz de la Unión Rusa de Turismo.

Poco antes, un portavoz de la embajada rusa en París aseguró que de momento no disponían de datos oficiales sobre la presencia de ciudadanos rusos entre las víctimas del atentado.

Tiúrina estimó que hasta 10.000 turistas rusos, o incluso más, pueden encontrarse a estas alturas de verano en Niza, el destino turístico más popular de la Costa Azul francesa entre los viajeros de este país.

El año pasado, 216.000 turistas rusos visitaron la Costa Azul, más de 40 % de los cuales eligieron Niza para pernoctar.

Al menos 84 personas murieron y 18 se encuentran en estado crítico tras el atentado, según los últimos datos de las autoridades francesas.

Etiquetas
stats