Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ciudades del canal de Suez desafiaron el toque de queda

El ministro de Defensa egipcio advierte de un posible "colapso del Estado"

EFE

El Cairo —

0

Manifestantes en las tres principales ciudades del canal de Suez -Port Said, Ismailiya y Suez- desafiaron anoche el toque de queda impuesto por orden del presidente egipcio, Mohamed Mursi, según la televisión egipcia.

Miles de ciudadanos de Port Said, junto con hinchas del club de fútbol local Al Masry, participaron en una marcha por las calles de la localidad para rechazar el toque de queda, que está en vigor desde las 21.00 hora local (19.00 hora GMT) hasta las 06.00 (04.00 GMT).

La manifestación salió de la mezquita de Maryam, en el centro, y terminó delante del edificio de la gobernación, mientras los participantes corearon lemas contra el Ministerio del Interior y pidieron la caída del régimen.

En esta ciudad, el portavoz de las Fuerzas Armadas Ahmed Mohamed Ali afirmó que el Ejército abortó el intento de un grupo armado de irrumpir en la prisión central, donde están recluidos los acusados de la masacre en un estadio de esta ciudad hace casi un año.

Mientras tanto, en Ismailiya y en Suez miles de personas también salieron a las calles, sin que el ejército intentara imponer el toque de queda.

En Suez, los cafés y las tiendas permanecieron anoche abiertos.

Los disturbios en varias provincias egipcias, que dejan ya una cincuentena de muertos, se iniciaron el viernes pasado con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos enfrentamientos se sumaron los choques entre manifestantes y policías en Port Said, iniciados el sábado pasado al conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados por participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Anteayer, en un intento de frenar la violencia, Mursi declaró el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Suez, Ismailiya y Port Said.

Etiquetas
stats