Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete civiles mueren por fuego de artillería en Donetsk, este de Ucrania

Poroshenko asegura que no fue "nada fácil" alcanzar el acuerdo sobre Ucrania

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

Al menos siete civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos por fuego de artillería en las últimas 24 horas en Donetsk, informaron hoy las autoridades municipales de esta ciudad, la principal plaza de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

“La noche del 11 al 12 de febrero ha sido tensa. Periódicamente se oyeron potentes explosiones en algunos sectores de la ciudad”, afirma en su parte matutino del Ayuntamiento de Donetsk,

El cañoneo, según pudo comprobar Efe, se oía claramente esta mañana incluso en el centro de la ciudad, que espera los resultados de las negociaciones que desde anoche tienen lugar en Minsk para acordar un plan de paz para el este de Ucrania.

Por su parte, el mando militar ucraniano, informó de que anoche se observó una disminución de los ataques de los separatistas contra las posiciones de la fuerzas gubernamentales.

Al igual que en las últimas semanas, añade el parte militar, gran parte de los 28 ataques que las milicias prorrusas lanzaron contra las fuerzas gubernamentales se produjo contra la ciudad de Debáltsevo y sus alrededores.

Debáltsevo, estratégica plaza situada a medio camino entre las ciudades de Donetsk y Lugansk, ambas controladas por los secesionistas, es escenario de encarnizados combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas.

Los separatistas han anunciado que consiguieron cercar en Debáltsevo y sus afueras a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.

Etiquetas
stats