Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 civiles mueren por un ataque de la coalición internacional en Al Raqa

Al menos 7 civiles mueren por un ataque de la coalición internacional en Al Raqa

EFE

El Cairo —

0

Al menos siete civiles, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, murieron hoy por un ataque de la aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos siete civiles, entre ellos una mujer, un menor de edad y dos adultos de una misma familia, perecieron y otros resultaron heridos, sin especificar la cifra.

El número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de esos heridos, precisó la ONG.

Con este suceso, la cifra de muertes de civiles por ataques de la alianza en Al Raqa aumentó a 90, entre ellos 30 menores y 17 mujeres, desde el pasado lunes 14 de agosto.

El bombardeo de la coalición coincide con combates violentos entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos y apoyadas por las fuerzas especiales de EEUU, y los combatientes del EI en dicha ciudad.

La alianza inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.

Etiquetas
stats