eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos cuatro civiles muertos en bombardeo ucraniano, según los prrorusos

- PUBLICIDAD -
Al menos cuatro civiles muertos en bombardeo ucraniano, según los prrorusos

Al menos cuatro civiles muertos en bombardeo ucraniano, según los prrorusos

Al menos cuatro civiles, entre ellos una niña de once años, murieron anoche a causa del fuego de la artillería ucraniana contra la ciudad de Górlovka, en este de Ucrania, informó hoy DAN, la agencia de los separatista prorrusos de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD).

"A juzgar por las esquirlas, se emplearon proyectiles de 122 milímetros", dijo el subjefe de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, quien acudió a Górlovka, situada a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Uno de los proyectiles de artillería impactó de lleno en una casa situada el número 16 de la calle Planérnaya, donde se produjeron la mayoría de las víctimas.

Según testigos citados por DAN, al menos 36 proyectiles cayeron anoche sobre Górlovka, adonde llegó hoy un grupo de observadores de de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que supervisa el cumplimiento del alto el fuego en el este de Ucrania.

La jefatura de las milicias rebeldes denunció hoy que en las últimas 24 horas las tropas ucranianas violaron la tregua en 25 ocasiones.

A su vez, el mando de las fuerzas ucranianas desplegadas en el zona del conflicto aseguró que los prorrusos entre las 18.00 de ayer y las 06.00 de hoy lanzaron un total de 27 ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha