Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis civiles muertos en primer día de la ofensiva turca en Afrín, según ONG

Milicias sirias aliadas con Turquía inician una ofensiva terrestre en Afrín

EFE

Beirut —

0

Al menos 6 civiles, entre ellos un menor de 8 años, murieron ayer, en el primer día de la ofensiva turca contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles perdieron la vida por el bombardeo de aviones de Turquía sobre distintas partes de Afrín, una región del noroeste de la provincia de Alepo bajo el control de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

El Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay heridos graves.

De acuerdo con esta fuente, al menos 7 combatientes de las YPG, consideradas terroristas por Ankara, perecieron en combates y por los ataques aéreos y de artillería turcos.

Desde el interior de Afrín, el analista político Rizan Hadu dijo a Efe por teléfono que la pasada madrugada continuaron los bombardeos de la aviación turca en las zonas de Rayu y Belbe, en esa región.

El Observatorio agregó que anoche un nuevo convoy militar turco cruzó la frontera y se unió a las unidades castrenses de Turquía desplegadas en el suelo sirio en las líneas de contacto con las YPG en Alepo.

La agencia turca semipública Anadolu anunció que milicias del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), aliadas de Turquía, comenzaron hoy a avanzar hacia la ciudad de Afrín, en la región homónima.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, adelantó anoche que la operación terrestre de su país, con la participación de tanques, podría comenzar hoy.

Etiquetas
stats