Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 900 civiles muertos por la violencia en tres últimos meses en Alepo

Más de 900 civiles muertos por la violencia en tres últimos meses en Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos 914 civiles, entre ellos 204 menores y 143 mujeres, han muerto por la violencia en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, en los tres últimos meses, según datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 450 perdieron la vida en bombardeos en distintos barrios de la urbe, como el de Al Kalasa, Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat, Al Marye, Bab al Neirab, Tariq al Bab y Ashrafie, entre otros.

La ONG agregó que otras 74 personas perecieron por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra distritos en poder de grupos armados opositores, como Karam al Turab, Al Ameriya, Aquiul, Al Sajur o Bustán al Qasr.

Asimismo, 353 civiles fallecieron por el impacto de proyectiles de fabricación casera, cohetes y bombonas de gas lanzadas por facciones islámicas y rebeldes contra zonas controladas por las autoridades, como Al Aziziya, los barrios asirio nuevo y antiguo, Al Suleimaniya, Al Yamilie, Al Midan y Al Ramusa, entre otros.

Otras 23 personas murieron de forma similar en el área de Al Sheij Maqsud, de mayoría kurda y en manos de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), por ataques de organizaciones islámicas e insurgentes.

A estos muertos se suma un civil que pereció por disparos de un francotirador en el barrio de Zabdiye; y siete personas que fallecieron por una explosión originada por la caída de un proyectil de mortero en una fábrica de municiones en Al Sukari.

Además, seis civiles perdieron la vida por disparos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, en el llamado camino de Castelo y en el barrio de Al Helik.

El Observatorio añadió que durante este tiempo unas 5.700 personas han resultado heridas.

Desde el pasado 22 de abril, la urbe de Alepo y su periferia han sufrido un incremento de las hostilidades.

Ayer, el ejército tomó el control del camino de Castelo, la única vía de suministros que quedaba a los barrios del este de Alepo, bajo dominio opositor, aunque la carretera estaba intransitable desde hace días por la violencia.

Etiquetas
stats