Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres civiles murieron en Donetsk antes de entrar en vigor la tregua

Dos civiles muertos por un bombardeo poco después de entrar en vigor la tregua

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

Tres civiles murieron y otros 13 resultaron heridos el sábado en Donetsk antes de que entrara en vigor el alto el fuego en la medianoche, informaron hoy las autoridades separatistas de esa ciudad del este de Ucrania, bastión de los prorrusos.

El ayuntamiento de la ciudad dijo que los tres civiles cayeron bajo el fuego de artillería de las fuerzas ucranianas.

Sin embargo, tras entrar en vigor a las 00.000 horas de hoy, domingo (22.00 GMT del sábado), la situación en Donetsk es de calma, según informan medios y residentes locales.

Mientras, en la vecina región de Lugansk, dos civiles murieron por un bombardeo de artillería en la localidad de Popasnoe a la media hora de haber entrado en vigor la tregua.

A las 00.20 hora local una casa fue alcanzada por disparos de lanzaderas Grad y “bajo los escombros fallecieron un hombre de 87 años y una mujer de 69”, según el gobernador fiel a las autoridades de Kiev.

La población alcanzada está en la región de Lugansk, pero aledaña a la conflictiva zona de Debáltsevo, en la vecina Donetsk, donde se concentra principalmente el conflicto entre fuerzas ucranianas y prorrusas en las últimas semanas.

De acuerdo a la fuente, el fuego de artillería continúa esta mañana en esa zona.

El acuerdo del cese de las hostilidades fue alcanzado el jueves pasado en la cumbre celebrada en Minsk por los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

“Quiero la paz y yo, comandante supremo, ordeno a las Fuerzas Armadas de Ucrania, a la unidades de la Guardia Nacional, del Ministerio de la Interior y el Servicio de Seguridad cesar el fuego a las 00.15 hora del 15 de febrero”, dijo Poroshenko en una comparecencia en directo por televisión al filo de la medianoche de ayer.

Etiquetas
stats