Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 115 civiles murieron en bombardeos del régimen sirio en dos semanas

Al menos 115 civiles murieron en bombardeos del régimen sirio en dos semanas

EFE

El Cairo —

0

Al menos 115 civiles, entre ellos 19 menores, murieron en los 581 bombardeos efectuados por la aviación del régimen sirio desde principios de este mes de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran también 24 mujeres, según la fuente, que agregó que las ofensivas aéreas causaron 370 heridos e importantes daños materiales.

El Observatorio, con sede en Londres y una red amplia de activistas en Siria, señaló que los cazas del régimen realizaron 324 bombardeos en las provincias de Damasco, Idleb (norte), Deir al Zur (este), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Al Raqa (norte), Hama (centro) y Homs (centro).

Asimismo, los helicópteros militares lanzaron al menos 257 barriles explosivos contra varios sitios en las provincias de Rif Damasco, Hama, Al Hasaka, Deraa (sur), Alepo, Homs, Alepo y Latakia (oeste).

En su comunicado, la ONG se comprometió a continuar documentando las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen sirio hasta que estas lleguen a su fin y sus autores sean juzgados.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats