Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 2 civiles sirios mueren por disparos de la guardia fronteriza turca

EFE

El Cairo —

0

Al menos dos civiles murieron y otra persona resultó herida en las últimas horas por disparos de la guardia fronteriza turca cuando trataban de cruzar desde Siria al territorio turco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que el suceso tuvo lugar en la zona fronteriza de Ain al Baidaa, en la provincia septentrional siria de Idleb.

No es la primera vez que la guardia fronteriza turca tiene como blanco a personas que intentan atravesar desde Siria.

Según datos publicados por el Observatorio en diciembre pasado, unos 165 civiles sirios perecieron en 2016 por ataques de guardias turcos cuando pretendían cruzar la frontera.

Las autoridades turcas impiden el paso a su territorio no solo abriendo fuego contra las personas que tratan de cruzar, sino también con agresiones en las que emplean palos, golpes con rifles y objetos puntiagudos, destacó la ONG.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 321.000 personas.

Turquía es el Estado vecino que más refugiados sirios acoge con casi 3 millones, de acuerdo a datos de la Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Etiquetas
stats