Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 civiles muertos por supuestos bombardeos de la coalición en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos diez civiles murieron anoche por supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en los alrededores de la ciudad siria de Al Bukamal (noreste), controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los civiles, entre los que hay un hombre y su hija, perecieron por los ataques aéreos contra el pueblo de Al Salhiya, ubicado en las proximidades de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

La ONG señaló que hay varios heridos, algunos graves, por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente.

Los bombardeos también causaron daños materiales en varias viviendas de la población.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, que actualmente desarrolla una ofensiva en el este de la provincia de Deir al Zur.

Los efectivos gubernamentales sirios también luchan contra el EI en esa región y se sitúan a unos 50 kilómetros de Al Bukamal.

Las autoridades sirias proclamaron hoy la liberación total de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima y antiguo feudo de los yihadistas en el país junto a Al Raqa.

Etiquetas
stats