Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición que lidera EE.UU. lanza 8 ataques contra el EI en Siria y 18 en Irak

La coalición que lidera EE.UU. lanza 8 ataques contra el EI en Siria y 18 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional efectuaron entre ayer y hoy 8 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y 18 en Irak.

En Siria, se realizaron seis bombardeos cerca de la localidad de Hasakah y fueron destruidos cuatro vehículos, dos ametralladoras pesadas y seis posiciones tácticas del Estado Islámico, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Los otros dos ataques en territorio sirio tuvieron lugar en las proximidades del enclave kurdosirio de Kobani y destruyeron dos vehículos y un edificio del grupo yihadista.

En Irak, los aviones de la coalición efectuaron siete ataques en los aledaños de Ramadi y eliminaron dos edificios, un vehículo bomba, dos ametralladoras pesadas y cuatro estructuras de abastecimientos del EI, entre otros objetivos.

El resto de ataques en territorio iraquí se realizó cerca de Bayji, Faluya, Mosul, Sinjar y Tal Afar, agregó el Pentágono, que se limito a mencionar los daños materiales provocados por los bombardeos, pero no especificó si causaron víctimas.

Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Holanda y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición en Irak, según el Pentágono.

A las acciones sobre Siria suelen contribuir, además de EEUU, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El EI se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, así como de varias regiones del norte de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato.

Washington comenzó el pasado año una ofensiva de bombardeos contra posiciones del EI.

Estados Unidos inició esa campaña de ataques aéreos de manera unilateral en agosto de 2014 limitándose sólo a Irak, para después, con la creación de una coalición internacional, extender su acción a Siria bajo la operación “Determinación Inherente”.

Etiquetas
stats