Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe destruye una base militar estratégica cerca de Saná

La coalición árabe destruye una base militar estratégica cerca de Saná

EFE

Saná —

0

Cazas de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, destruyeron hoy una estratégica base militar que se encuentra bajo el control de los rebeldes hutíes al noroeste de Saná, tras bombardearla en más de cincuenta ocasiones.

La cadena de televisión Al Masira, que depende de los hutíes, informó de que la base militar ubicada en la zona de Harf Sufian, en la provincia yemení de Amrán, fue blanco de los bombardeos lanzados desde anoche hasta este mediodía local.

El canal agregó que los ataques aéreos destruyeron hoy en la misma provincia un camión cargado de cemento.

Desde que los hutíes tomaron el control de dicho cuartel a principios de este mes, la aviación de la coalición árabe ha bombardeado la base en otras ocasiones.

El cuartel, donde está alojado un batallón del Ejército yemení denominado Al Amaliqa, no se involucró en el conflicto en Yemen y mantuvo la neutralidad desde que los hutíes tomaron el control de Saná en septiembre de 2014.

Durante la madrugada del 1 de mayo, una fuerza de los hutíes formada por mil combatientes irrumpió en la base militar, donde están 600 soldados, y saqueó todas las armas que encontraron dentro.

Los rebeldes asediaron las dependencias castrenses desde el pasado mes de agosto, después de que sus comandantes rechazaran combatir a favor de los hutíes.

El conflicto de Yemen, que ha puesto al país en una situación humanitaria catastrófica, se vio agravado en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra los hutíes y sus aliados, los fieles al exmandatario Alí Abdalá Saleh.

Etiquetas
stats