Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques aéreos horas antes de la tregua

La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

EFE

Saná —

0

Aviones de la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzaron hoy varios ataques contra cuarteles militares controlados por los rebeldes hutíes en Saná, horas antes del comienzo de una tregua humanitaria, previsto para las 23.00 hora local (20.00 GMT).

Según varios testigos, fueron atacados el cuartel de la Primera Brigada de Blindados y el cuartel de Mantenimiento Militar, que se encuentran cerca del barrio Al Nahda, en el norte de la capital yemení.

También fue blanco de los ataques de la coalición, compuesta principalmente por países árabo-musulmanes, el cuartel de Transmisiones del Ejército, próximo al barrio de Al Hisba.

Hasta el momento no se ha informado de posibles víctimas.

Según los testigos, una docena de ataques fue lanzada contra estas posiciones controladas por los rebeldes y sus aliados.

Sendas columnas de humo, visibles desde varios kilómetros de distancia, se levantan en los lugares bombardeados.

El pasado 26 de marzo, Riad y un puñado de países árabes declararon la guerra a las milicias hutíes de Yemen que intentaban hacerse con el control del país y derrocar al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra refugiado en Arabia Saudí desde finales de marzo.

Los hutíes aceptaron el domingo una propuesta saudí de alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar esta noche.

Etiquetas
stats