Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición internacional lanza 24 ataques contra el EI en Siria y en Irak

La coalición internacional lanza 24 ataques contra el EI en Siria y en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados han efectuado desde el pasado viernes 24 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

En Siria se produjeron nueve ataques con cazas y con bombarderos desde el pasado viernes, siete de ellos cerca de la localidad kurda de Kobani, que destruyeron tres posiciones de combate y dos puestos de abastecimiento de los yihadistas del estado Islámico (EI).

Así mismo, dañaron otro puesto de suministros y acabaron con cuatro puestos de combate del EI cerca de Kobani, mientras que en las proximidades de Raqah, considerada la capital siria de los yihadistas, se llevaron a cabo dos ataques contra cuarteles centrales del EI, informó el CENTCOM en un comunicado.

En Irak, las operaciones de los aliados incluyeron 15 ataques con cazas, con bombarderos y con aeronaves no tripuladas, cinco de ellos cerca de Mosul, dos cerca de Asad y otros dos cerca de Bagdad.

Los ataques cerca de Mosul destruyeron un puesto de control de los yihadistas, tres vehículos de transporte, armamento pesado y dos unidades tácticas, mientras que los dos ataques cerca de Asad destruyeron posiciones de mortero, una pieza de artillería, un vehículo, una unidad táctica y un edificio.

Los dos ataques efectuados cerca de la capital iraquí destruyeron un edificio ocupado por los yidahistas, tres vehículos de transporte y otro más acorazado, así como dos unidades tácticas, una de las cuales estaba colocando artefactos explosivos junto a carreteras.

El Mando Central también dio cuenta de ataques aéreos cerca de las poblaciones iraquíes de Ramadi, Tal Afar, la presa de Faluya y Hit, sin que los aviones sufrieran ningún tipo de incidente.

Los países de la coalición que se unieron a Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos en Irak fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

En el caso de Siria, participaron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats