eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La coalición internacional lanza 24 ataques contra el EI en Siria y en Irak

- PUBLICIDAD -
La coalición internacional lanza 24 ataques contra el EI en Siria y en Irak

La coalición internacional lanza 24 ataques contra el EI en Siria y en Irak

Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados han efectuado desde el pasado viernes 24 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

En Siria se produjeron nueve ataques con cazas y con bombarderos desde el pasado viernes, siete de ellos cerca de la localidad kurda de Kobani, que destruyeron tres posiciones de combate y dos puestos de abastecimiento de los yihadistas del estado Islámico (EI).

Así mismo, dañaron otro puesto de suministros y acabaron con cuatro puestos de combate del EI cerca de Kobani, mientras que en las proximidades de Raqah, considerada la capital siria de los yihadistas, se llevaron a cabo dos ataques contra cuarteles centrales del EI, informó el CENTCOM en un comunicado.

En Irak, las operaciones de los aliados incluyeron 15 ataques con cazas, con bombarderos y con aeronaves no tripuladas, cinco de ellos cerca de Mosul, dos cerca de Asad y otros dos cerca de Bagdad.

Los ataques cerca de Mosul destruyeron un puesto de control de los yihadistas, tres vehículos de transporte, armamento pesado y dos unidades tácticas, mientras que los dos ataques cerca de Asad destruyeron posiciones de mortero, una pieza de artillería, un vehículo, una unidad táctica y un edificio.

Los dos ataques efectuados cerca de la capital iraquí destruyeron un edificio ocupado por los yidahistas, tres vehículos de transporte y otro más acorazado, así como dos unidades tácticas, una de las cuales estaba colocando artefactos explosivos junto a carreteras.

El Mando Central también dio cuenta de ataques aéreos cerca de las poblaciones iraquíes de Ramadi, Tal Afar, la presa de Faluya y Hit, sin que los aviones sufrieran ningún tipo de incidente.

Los países de la coalición que se unieron a Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos en Irak fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

En el caso de Siria, participaron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha