Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición internacional destruye una fábrica de armas químicas del EI en Mosul

La coalición internacional destruye una fábrica de armas químicas del EI en Mosul

EFE

Washington —

0

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos destruyó en un bombardeo un edificio en la zona de Mosul, en el norte de Irak, en el que operaba una fábrica de armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Pentágono.

El ataque aéreo tuvo lugar este lunes y en él fueron destruidas unas instalaciones que habían sido un complejo farmacéutico y después convertidas en una fábrica de armas químicas bajo control de los yihadistas, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

El jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, el teniente general Jeffrey Harrington, aseguró en una teleconferencia que probablemente el grupo terrorista elaboraba cloro y gas mostaza en esas instalaciones, en las que el EI tenía también un cuartel central cercano a la ciudad de Mosul.

En el ataque participaron cazas estadounidenses del tipo F-15, A-10, F-18, F-16 y el súperbombardero B-52.

En total, según el Pentágono, en el ataque participaron doce aeronaves y los edificios marcados como objetivos fueron más de medio centenar.

El Pentágono ha denunciado anteriormente la voluntad del grupo yihadista Estado Islámico de utilizar armas químicas tanto en Siria como en Irak, algo que viola la ley internacional.

La ciudad de Mosul, en cuyas proximidades se encontraba la fábrica de armas químicas, es la capital de facto y principal bastión del grupo terrorista en Irak, que el EI tomó en 2014 y que ahora intenta serle arrebatado por fuerzas iraquíes apoyadas por tropas kurdas.

Etiquetas
stats