Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe lanza cuatro bombardeos contra el aeropuerto de Saná

La coalición árabe lanza cuatro bombardeos contra el aeropuerto de Saná

EFE

Saná —

0

Los aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, lanzaron hoy cuatro bombardeos aéreos contra la pista principal del Aeropuerto Internacional de Saná, donde estaba previsto que aterrizaran en breve dos aviones con ayuda humanitaria.

Fuentes del aeropuerto dijeron a Efe que la pista había sido recientemente restaurada tras sufrir daños por anteriores ataques.

Estaba previsto que hoy aterrizaran dos aviones con ayuda humanitaria, uno del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otro de Médicos Sin Fronteras (MSF).

También continuaron los bombardeos contra bastiones de los chiíes en zonas montañosas de Marran y de Al Yamima, en la provincia de Saada, bastión principal de los rebeldes hutíes en el norte del país.

En la población de Kasla Azar, situada en la vecina ciudad de Amrán, los bombardeos alcanzaron un hospital y una sede del gobierno local.

Asimismo, prosiguieron los intensos combates entre los milicianos leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los combatientes hutíes, en el barrio de Al Yumhuri, de la ciudad de Taez, así como en la sureña Adén.

Además, según pudo constatar Efe, decenas de familias llegaron esta madrugada al norte de Saná, huyendo de los bombardeos contra Saada, y varias de ellas fueron acogidas en una residencia deportiva.

Por su parte, la jefatura de la Coalición Árabe dijo en un comunicado desde Riad, que sus fuerzas destruyeron cinco sedes de dirigentes hutíes en Saada, una de ellas era un almacén de armas de los rebeldes.

También fueron atacadas varias sedes del máximo dirigente del movimiento chií en el Yemen, Abdelmalek al Huti, situadas en Dahian, Yabal al Tiz, y Mayez, en la misma provincia de Saada.

La organización MSF denunció anoche que el bombardeo de objetivos civiles, “con o sin previo aviso, es una grave violación del Derecho Internacional Humanitario”.

Añadió que decenas de personas “perecerán bajo las bombas” si la coalición persiste en su idea de bombardear toda la provincia de Saada y advirtió sobre una posible “catástrofe humanitaria” ante los ataques a hospitales y sistemas de distribución de agua.

La situación humanitaria en Yemen, ya de por sí complicada, se está viendo agravada por los ataques aéreos de la coalición, así como por las dificultades de las organizaciones internacionales para introducir ayuda humanitaria en el país

Este conflicto se ha convertido en uno de los más preocupantes para la ONU por la posibilidad de que haya una escalada armada en la región debido a la interferencia externa en la guerra que enfrenta a rebeldes hutíes y a las autoridades de Mansur Hadi.

Etiquetas
stats