eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La coalición árabe lanza nuevos ataques aéreos en Saná

- PUBLICIDAD -
La coalición árabe lanza nuevos ataques aéreos en Saná

La coalición árabe lanza nuevos ataques aéreos en Saná

La coalición árabe lanzó hoy varios ataques aéreos en Saná contra posiciones militares y de seguridad controladas por el movimiento rebelde chií de los hutíes, según pudo constatar Efe.

Los bombardeos tuvieron como blanco un cuartel de las Fuerzas de la Seguridad Central en el barrio de Hada, en el que se encuentran la mayoría de las embajadas y compañías extranjeras.

Decenas de habitantes del área huyeron a pie de lugar, mientras continuaban los bombardeos.

Los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí sobrevolaron varias veces la zona sin que las defensas antiaéreas de los hutíes disparasen.

Los ataques golpearon también la cercana zona meridional de Al Sabain, donde se encuentra el palacio Presidencial.

Columnas de intenso humo y polvo se elevaban desde los lugares bombardeados.

Los testigos declararon a fe que fue alcanzado el complejo del Ministerio de Defensa, así como un túnel que une la carretera Al Sitín con la zona de al Sabaín, en el sur de la ciudad.

Ayer, al menos siete civiles perdieron la vida en Saná en bombardeos de la coalición árabe, que intensificó sus ataques en el Yemen después de que al menos 45 emiratíes, diez saudíes y cinco bareiníes murieron el viernes en un ataque de los rebelde hutíes.

La coalición militar, que tiene su base de operaciones en territorio saudí, comenzó su operación el pasado mes de marzo, después de que el movimiento de los hutíes expulsara al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del Yemen y amenazara con hacerse con el poder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha