Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición envía nuevos refuerzos militares y de armas a las FSD en Siria

La coalición envía nuevos refuerzos militares y de armas a las FSD en Siria

EFE

Beirut —

0

La coalición internacional ha enviado nuevos refuerzos militares y de armas a su aliado, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -alianza liderada por milicias kurdas-, desde Irak al territorio sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Decenas de camiones entraron desde la frontera común a la provincia de Al Hasaka y desde allí se dirigieron a Al Raqa, donde las FSD desarrollan actualmente una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ONG destacó que en las últimas horas los combates continuaron en varios frentes en la ciudad de Al Raqa entre las FSD y el EI.

Hubo choques en el casco antiguo en la zona que se ubica frente al vecino barrio de Al Siná y a la altura de la Puerta de Bagdad, así como en el área del mercado de Al Hal, en el sur, y en el oeste de la población.

Hoy se cumple un mes del inicio de la ofensiva de las FSD en la urbe.

En el asalto, la alianza encabezada por los kurdos está apoyada por los aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que también ha mandado efectivos especiales sobre el terreno.

Por otro lado, el Observatorio señaló que al menos diez personas murieron anoche por un supuesto bombardeo de la coalición en la zona de Tel Al Yair, cerca de la localidad de Al Shadadi, en la provincia de Al Hasaka, limítrofe con Al Raqa.

Etiquetas
stats