Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegios electorales abrieron sus puertas “sin incidencias”

Los colegios electorales abrieron sus puertas "sin incidencias"

EFE

Astaná —

0

Un total de 9.741 colegios electorales abrieron hoy su puertas “sin incidencias” para recibir a nueve millones y medio de votantes que elegirán por un periodo de cinco años al próximo presidente de Kazajistán, informó la Comisión Electoral Central.

Los colegios electorales comenzaron a disponer las papeletas y demás material para la votación a las seis de la mañana hora local, si bien no abrieron al público hasta las siete.

Los centros de votación de las 13 regiones en que está divido este extenso territorio de Eurasia comenzaron a funcionar “sin incidencias”,según los datos facilitados instantes después de la apertura por la Comisión Electoral Central.

Este órgano estatal encargado de las elecciones presidenciales facilitará información durante el transcurso de la jornada electoral y es el encargado de dar a conocer los resultados.

Tres candidatos concurren a estos comicios presidenciales, Nursultán Nazarbayev, por el partido Nur Otan y actual presidente del país que es el claro favorito; Turgun Syzdykov, candidato del Partido Comunista y el independiente y presidente de la Federación de Sindicatos, Abelgazy Kussainov.

Etiquetas
stats