Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colombiana Rey Rodríguez galardonada con premio de derechos humanos sueco

La colombiana Rey Rodríguez galardonada con premio de derechos humanos sueco

EFE

Copenhague —

0

La activista colombiana Islena Rey Rodríguez ha sido distinguida hoy con el premio Per Anger, instituido por el Gobierno sueco, por su lucha contra la violencia y las violaciones de los derechos humanos en su país.

“A pesar de repetidos intentos de asesinato y la incapacidad del Estado de darle protección total, continúa apoyando a presos políticos y documentando abusos que ocurren en el fuego cruzado entre el narcotráfico, los paramilitares y los poderosos intereses económicos”, consta en el fallo.

Rey Rodríguez fue una de las cofundadoras del “Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta” (centro de Colombia) en 1989.

El premio Per Anger, que lleva el nombre de un diplomático de este país nórdico, fue creado por el Gobierno sueco en 2004, aunque su gestión corre a cargo del Foro por la historia viva, que premia cada año iniciativas que fomentan la democracia y los derechos humanos.

La activista colombiana recibirá el galardón el 14 de octubre en Estocolmo de manos de la ministra de Cultura sueca, Alice Bah Kuhnke.

Etiquetas
stats