Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un colombiano podría estar entre las víctimas en Argelia, declara el presidente Santos

Un colombiano podría estar entre las víctimas en Argelia, declara el presidente Santos

EFE

Bogotá —

0

El colombiano Carlos Estrada, quien trabajaba desde hace 18 años para la British Petroleum (BP), estaría entre las víctimas que dejó un masivo secuestro en una central de gas tomada por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, en Argelia, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Infortunadamente todo parece indicar que una de esas víctimas fue un colombiano, Carlos Estrada, quien trabajaba con la British Petroleum (BP)”, dijo Santos a periodistas.

El mandatario colombiano, que agregó que Estrada vivía hace cuatro años en Londres, dijo que por el momento ese deceso no ha sido totalmente confirmado.

“No se ha verificado cien por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero desafortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo”, explicó Santos.

El mandatario agregó que la esposa e hijos de Estrada, que viven en Londres, ya están informados de la situación.

El consejero delegado de la BP, Bob Dudley, dijo hoy en rueda de prensa en Londres que cuatro empleados de la multinacional BP en la planta de In Amenas, en Argelia, no han sido aún localizados y la empresa teme que estén entre los fallecidos, indicó hoy el grupo británico.

Señaló que no han podido confirmar la localización de esos cuatro empleados y que hay “graves temores” de que puedan estar entre los fallecidos.

No explicó las nacionalidades ni los cargos de esas cuatro personas.

Según cifras entregadas por la agencia estatal argelina, APS, al menos siete rehenes y once terroristas murieron en ese asalto a la planta de gas, propiedad de la empresa estatal argelina Sonatrach, que la explotaba conjuntamente con la británica BP y la noruega Statoil.

El secuestro fue llevado a cabo por un grupo salafista escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), liderado por el argelino Mojtar Belmojtar, cuya participación directa no está confirmada.

Etiquetas
stats