Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 46 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos

El 46 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos

EFE

Bogotá —

0

El 46 % de los colombianos aprueban la gestión del presidente Juan Manuel Santos, lo que supone un crecimiento de siete puntos porcentuales con respecto al mes de julio, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicada hoy por el diario El Tiempo.

Este sondeo, hecho público unos días antes de que Santos cumpla un año al frente del Gobierno tras su reelección, también registra una mejora en la imagen que tienen los colombianos del mandatario, que es positiva para el 45 % de los ciudadanos del país.

Ese porcentaje muestra un crecimiento de cuatro puntos porcentuales con respecto al mes de julio.

Sin embargo, el porcentaje de colombianos que tienen una imagen negativa de Santos sigue siendo superior (el 51 %), si bien el sondeo muestra una reducción de seis puntos con respecto al mes precedente.

El 68 % de los encuestados manifestó que aprueba la decisión de abrir los diálogos de paz con las FARC frente al 31 % que lo desaprueba.

Esta encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de julio, es decir, después de la entrada en vigor de un alto el fuego unilateral de las FARC que dio un balón de oxígeno al proceso de paz tras la escalada de enfrentamientos que se vivió durante varias semanas entre el final de mayo y el inicio de julio que llevó las negociaciones a su peor momento.

Etiquetas
stats