Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní visita el frente de batalla en Alepo

EFE

Beirut —

0

Qasem Suleimaní, comandante de la fuerza Al Quds, la unidad de elite de los Guardianes de la Revolución iraní, visitó hoy las posiciones de sus combatientes y de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Alepo (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Suleimaní también hizo un recorrido por las posiciones de otras organizaciones chiíes que respaldan al régimen de Damasco en la urbe siria, como el Movimiento Al Nuyabá iraquí, el grupo libanés Hizbulá y la Brigada de los Fatimíes, integrada por chiíes afganos.

La visita ha tenido lugar en el sur de Alepo, en la zona de las academias militares, que fue retomada por los efectivos que respaldan a las autoridades sirias hace dos días.

En ese área, los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, se enfrentan a varias facciones islámicas, entre ellas el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

La ONG agregó que las fuerzas del régimen se preparan ahora para lanzar el asalto con el fin de romper el cerco a las localidades de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb.

La mayor parte de esa región está en manos del Frente de la Conquista del Levante y de sus aliados, y esos dos pueblos son uno de los pocos puntos que siguen en poder del régimen sirio.

Irán es uno de los principales apoyos internacionales del Gobierno de Damasco y ha enviado al territorio sirio milicianos y asesores militares.

Etiquetas
stats