Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los combates continúan en Al Yarmuk donde siguen los bombardeos del régimen sirio

Los combates continúan en Al Yarmuk donde siguen los bombardeos del régimen sirio

EFE

Beirut —

0

Los combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y rebeldes de otras facciones continúan hoy en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, donde helicópteros del régimen sirio han lanzado barriles de explosivos.

El activista Yusef Bustani señaló a Efe a través de internet que la aviación gubernamental lanzó barriles esta mañana y anoche en el campo de refugiados.

Mientras, prosiguen los combates en el interior y los alrededores de Al Yarmuk, que está a solo cinco kilómetros de la capital, entre los combatientes del EI y el grupo Aknaf Beit al Maqdis, una facción palestina opuesta al régimen de Bachar al Asad.

Bustani agregó que en las inmediaciones del campo los yihadistas se enfrentan también a combatientes del rebelde Ejército del Islam, que han acudido a defender Al Yarmuk del EI.

El portavoz del Ejército del Islam, Islam Alush, dijo, en declaraciones a Efe a través de internet, que la operación se está desarrollando bien y que sus hombres han matado a unos ochenta milicianos del EI y han recuperado algunas áreas tomadas por los yihadistas.

En los últimos días, el EI se ha hecho con el dominio de la mayor parte del campo, donde el viernes controlaba ya el 90 % de su superficie, según el director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos confirmó hoy que los choques continúan en el interior de Al Yarmuk y que entre ayer y el sábado la aviación del régimen ha arrojado unos veinte barriles de explosivos.

Entretanto, los civiles continúan huyendo del campo, apuntó Bustani, quien destacó que anoche varias familias escaparon en dirección a Beit Sahem, Babila y Al Tadamun, en la capital.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó ayer de que unas 2.000 personas habían sido evacuadas los dos días anteriores de Al Yarmuk, con la ayuda del Ejército y de los Comités Populares Palestinos, y que habían sido realojadas en refugios en Al Tadamun y Al Zahira.

El EI inició una ofensiva para hacerse con el control del campo el miércoles pasado.

Los insurgentes asumieron el control de Al Yarmuk en diciembre de 2012 y, desde entonces, sus calles han sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats