Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 200 combatientes del EI llegan a territorio sirio desde Irak

EFE

El Cairo —

0

Unos 200 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llegado desde Irak a la ciudad de Al Raqa, principal bastión de la organización en el norte de Siria, para participar en los combates en varios frentes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los 200 radicales hay líderes del EI y todos ellos son de nacionalidad siria y acudieron a Al Raqa a petición del “emir militar” de esta localidad, que solicitó refuerzos para las batallas que libra el EI en la zona.

Los combatientes fueron enviados a la zona de Al Bab, en el noreste de la provincia de Alepo (norte del país), donde los yihadistas se enfrentan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que trata de hacerse con el control del área, y también fueron desplegados en el norte de Al Raqa, para hacer frente a la ofensiva de las FSD en ese flanco.

Además, su misión también es enfrentarse a las facciones rebeldes apoyadas por Turquía que integran el “Escudo del Éufrates”.

Desde agosto pasado, grupos armados sirios respaldados por fuerzas turcas desarrollan esa operación para expulsar al EI de Alepo y frenar el avance de las milicias kurdas.

El Observatorio explicó que el emir de Al Raqa pidió a la comandancia militar en Irak que enviara a “soldados” sirios a la zona para “repeler a los agresores en los territorios del califato” a mediados de este mes.

Hasta el momento, no habían llegado refuerzos desde Irak, aparte de la “brigada de las bombas”, formada por medio centenar de exmilitares del Ejército iraquí, detalló el Observatorio.

Actualmente, el EI está bajo presión tanto en Siria como en el vecino Irak, donde se enfrenta a una ofensiva sobre su principal bastión, la ciudad septentrional de Mosul.

Etiquetas
stats