eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez combatientes islámicos asesinados por desconocidos en el norte de Siria

- PUBLICIDAD -
Grupos rebeldes dan garantías a la ONU para su plan humanitario en Alepo

Grupos rebeldes dan garantías a la ONU para su plan humanitario en Alepo

Diez combatientes del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y del grupo la Legión del Sham fallecieron hoy en un ataque armado de desconocidos en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los atacantes asaltaron al amanecer dos puestos de control de esas dos organizaciones armadas en las poblaciones de Mar Shurin y de Telmenes, en la periferia de la ciudad de Marat al Nuaman.

Desconocidos abrieron fuego contra los milicianos apostados en esos puestos de control y mataron a nueve.

Por el momento, no se sabe si los asaltantes secuestraron a algún militante del Frente de la Conquista del Levante o de la Legión del Sham.

También fue asesinado de forma similar otro miembro de la antigua rama siria de Al Qaeda, identificado como Omar Turkomani, conocido también como Abu Gazi al Homsi, que era integrante de la oficina propagandística de la organización, en la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.

Casi toda Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante y de otras facciones aliadas.

En los últimos meses, decenas de militantes de grupos islámicos han sido asesinados en atentados con artefactos explosivos y por disparos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha