Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mejor comedia española, protagonista del ciclo de cine español en Lisboa

La mejor comedia española, protagonista del ciclo de cine español en Lisboa

EFE

Lisboa —

0

Lisboa acoge desde hoy y hasta el próximo martes un nuevo ciclo de cine español, que en esta ocasión colocará el acento en la fortaleza de su comedia para presentarse ante el público portugués.

Además de la proyección de seis de las películas más destacadas durante el último año, la segunda edición del “Cinefiesta” en la capital lusa servirá también para rendir homenaje a una de sus mayores figuras históricas en el “séptimo arte”: Luis Buñuel.

El ciclo forma parte del extenso programa de actividades culturales que organiza España en el país vecino -a través de la llamada “Mostra Espanha 2013”- entre los meses de septiembre y enero, e incluye también exposiciones, conferencias, conciertos y representaciones teatrales.

Estas jornadas de cine español comienzan hoy con la proyección de “Las Brujas de Zugarramurdi”, del reputado realizador Álex de la Iglesia, una comedia de humor negro, acorde al estilo de su director.

El filme, de coproducción hispanofrancesa, está protagonizado por Carmen Maura, Mario Casas y Hugo Silva, y ha pasado por numerosos festivales internacionales desde su estreno en septiembre en el Festival internacional de Cine de Toronto (Canadá).

Según informó a Efe un portavoz de la organización, a la proyección de la película asistirá personalmente la actriz cordobesa Macarena Gómez, parte del elenco de la película y recientemente galardonada por su papel en la misma con el premio “El ojo crítico”, de Radio Nacional de España.

También se presentará al público lisboeta durante este ciclo la comedia “Tres bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera, y hasta Lisboa se desplazará la actriz María Botto para hablar sobre la cinta.

El último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo, “La gran familia española” -que estuvo preseleccionada para representar a España en los Oscar-, y “Combustión”, un filme de acción de Daniel Calparsoro, serán igualmente protagonistas de la muestra.

Para el público infantil está prevista la proyección de “Zipi y Zape y el club de la canica”, comedia de Oskar Santos, así como la cinta de animación “Futbolín”, del reconocido Juan José Campanella.

La Cinemateca portuguesa participa en este ciclo con una retrospectiva sobre Luis Buñuel que tiene lugar también hoy con la proyección de tres títulos básicos de su filmografía pese a pertenecer a épocas diferentes: “L'Age d'Or”, “Nazarin” y “Tristana”.

Etiquetas
stats