Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio ha abierto de forma general, aunque ha cerrado “atemorizado” en puntos del centro de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Federación de Comercios de Navarra afirma que de forma general los comerciantes han intentado abrir sus puertas en la Comunidad foral pese a la jornada de huelga, si bien el paro sí ha tenido una incidencia especial en el norte de Navarra, donde el comercio estaba cerrado desde primera hora.

La gerente de la Federación, Elisabeth Azcárate, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que “la incidencia de la huelga es heterogénea” y ha apuntado que en el caso de Pamplona ha habido “una mayor incidencia en el Casco Antiguo, porque el sector está atemorizado y porque es un sector muy vulnerable a posibles roturas de escaparates”.

Además, ha afirmado que en el centro de Pamplona “ha habido muy poca presencia policial y el comercio ha cerrado en muchos casos porque se ha sentido muy vulnerable al paso de los manifestantes”.

En cualquier caso, hasta mediodía ha explicado que se habían detectado “menos incidentes que en marzo”, si bien ha apuntado que en el Casco Antiguo ha habido “algún enfrentamiento y rotura de cristales”.

Fuera de Pamplona, Elisabeth Azcárate ha explicado que en Tudela los comercios han abierto con normalidad. En Estella y Tafalla “a primera hora había normalidad, pero al paso de las manifestaciones el comercio está cerrando, porque es un sector muy vulnerable”. “No puede mantener la apertura con la presión que está habiendo en las zonas de centro”, ha indicado.

Etiquetas
stats