eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comercio minorista aumentó un 0,4 % en mayo en la UE y la eurozona

- PUBLICIDAD -
El comercio minorista aumentó un 0,4 % en mayo en la UE y la eurozona

El comercio minorista aumentó un 0,4 % en mayo en la UE y la eurozona

El volumen de las ventas del comercio minorista creció un 0,4 % en la Unión Europea (UE) y en la eurozona durante mayo con respecto al mes anterior, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En abril el comercio minorista aumentó un 0,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6 % en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas se incrementó un 1,6 % en el área del euro y un 2,8 % en la totalidad del club comunitario comparado con mayo de 2015.

Con respecto a España, el volumen de las ventas del comercio al por menor cayó un 0,4 % en mayo con respecto a abril, mientras que en términos interanuales registró una subida del 2,2 %.

De acuerdo con las estimaciones de Eurostat, el incremento del 0,4 % en la eurozona se debió al alza del 0,7 % de los productos no alimentarios, mientras que las ventas de carburantes para el sector automovilístico y de los alimentos, bebidas y tabaco permanecieron estables.

En el conjunto de la UE, el aumento del 0,4 % respondió al crecimiento del volumen de ventas de los productos no alimentarios un 0,6 % y de los alimentos, bebidas y tabaco un 0,4 %.

Al igual que en los países que comparten la moneda única, las ventas de carburantes para el sector automovilístico no variaron con respecto a abril de 2016.

Por países, los mayores incrementos se detectaron en Suecia (2,1 %), Estonia (1,5 %) e Irlanda (1,3 %), mientras que las caídas más acusadas tuvieron lugar en Portugal (1,7 %), Rumanía (1,6 %) y Dinamarca (1,1 %).

En cuanto al aumento interanual del volumen de ventas minoristas en un 1,6 % en la eurozona, se debió al alza del 2,5 % de los productos no alimentarios, del 2,2 % de los carburantes para el sector automovilístico y del 0,2 % para alimentos bebidas y tabaco.

Por lo que a los Veintiocho se refiere, el incremento del 2,8 % con respecto a mayo de 2015 respondió a subidas de los productos no alimentarios en un 3,8 %, de los carburantes para el sector automovilístico en un 3,7 % y de los alimentos, bebidas y tabaco en un 1,3 %.

Entre los socios comunitarios, Rumanía (13,8 %), Luxemburgo (10 %), Estonia (7 %), Irlanda (6,7 %), Reino Unido (6,5 %) y Polonia (6,4 %) protagonizaron las mayores subidas interanuales.

El único país de la Unión Europea en el que se registraron caídas del volumen de ventas minoristas fue Bélgica (1 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha