Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio minorista aumentó un 0,4 % en mayo en la UE y la eurozona

El comercio minorista aumentó un 0,4 % en mayo en la UE y la eurozona

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista creció un 0,4 % en la Unión Europea (UE) y en la eurozona durante mayo con respecto al mes anterior, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En abril el comercio minorista aumentó un 0,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6 % en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas se incrementó un 1,6 % en el área del euro y un 2,8 % en la totalidad del club comunitario comparado con mayo de 2015.

Con respecto a España, el volumen de las ventas del comercio al por menor cayó un 0,4 % en mayo con respecto a abril, mientras que en términos interanuales registró una subida del 2,2 %.

De acuerdo con las estimaciones de Eurostat, el incremento del 0,4 % en la eurozona se debió al alza del 0,7 % de los productos no alimentarios, mientras que las ventas de carburantes para el sector automovilístico y de los alimentos, bebidas y tabaco permanecieron estables.

En el conjunto de la UE, el aumento del 0,4 % respondió al crecimiento del volumen de ventas de los productos no alimentarios un 0,6 % y de los alimentos, bebidas y tabaco un 0,4 %.

Al igual que en los países que comparten la moneda única, las ventas de carburantes para el sector automovilístico no variaron con respecto a abril de 2016.

Por países, los mayores incrementos se detectaron en Suecia (2,1 %), Estonia (1,5 %) e Irlanda (1,3 %), mientras que las caídas más acusadas tuvieron lugar en Portugal (1,7 %), Rumanía (1,6 %) y Dinamarca (1,1 %).

En cuanto al aumento interanual del volumen de ventas minoristas en un 1,6 % en la eurozona, se debió al alza del 2,5 % de los productos no alimentarios, del 2,2 % de los carburantes para el sector automovilístico y del 0,2 % para alimentos bebidas y tabaco.

Por lo que a los Veintiocho se refiere, el incremento del 2,8 % con respecto a mayo de 2015 respondió a subidas de los productos no alimentarios en un 3,8 %, de los carburantes para el sector automovilístico en un 3,7 % y de los alimentos, bebidas y tabaco en un 1,3 %.

Entre los socios comunitarios, Rumanía (13,8 %), Luxemburgo (10 %), Estonia (7 %), Irlanda (6,7 %), Reino Unido (6,5 %) y Polonia (6,4 %) protagonizaron las mayores subidas interanuales.

El único país de la Unión Europea en el que se registraron caídas del volumen de ventas minoristas fue Bélgica (1 %).

Etiquetas
stats