Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez: “Se está cometiendo un fraude democrático de dimensiones descomunales”

Díez: "Se está cometiendo un fraude democrático de dimensiones descomunales"

EFE

Lugo —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó esta mañana en Lugo que estamos asistiendo a un “fraude democrático de dimensiones descomunales” en esta campaña, porque partidos como el suyo o como Izquierda Unida, a pesar de contar con grupo parlamentario, están siendo excluidos de los “debates y de la información política”, porque se le da “más valor a la demoscopia que a la democracia”.

Según Rosa Díez, “en España se está cometiendo un absoluto fraude electoral en términos democráticos” y su partido se ve obligado a recurrir de forma continua “ante la junta electoral” porque está siendo excluido “de los debates y de la información política”, a pesar de contar con “grupo parlamentario” propio.

A su juicio, “cuando a un partido político se lo excluye de los debates y de la información política, teniendo como tenemos un grupo parlamentario, a quien se defrauda es al ciudadano, que tiene el derecho a conocer todas las propuestas políticas, para votar de forma informada”.

“Ayer mismo UPyD tuvo una reunión con la OSCE, que es quien controla democráticamente los procesos electorales, y he de decirles que están muy preocupados por lo que está ocurriendo en España”, añadió, porque “se está cometiendo un fraude democrático de dimensiones monumentales”.

La líder de UPyD afirma que se le está dando “más valor a la demoscopia que a la democracia”.

“Está muy bien que los partidos políticos que no tienen representación en el Congreso de los Diputados sean invitados y sus propuestas sean conocidas. Lo hemos defendido siempre. Hay que abrir el panorama y todo el mundo tiene derecho a que se conozcan sus propuestas, pero no puede ser que las encuestas tengan más valor que el voto emitido en la urna, con el DNI”, lamentó.

“No puede ser que la demoscopia esté por encima de la democracia y eso es lo que está sucediendo en España en este momento”, insistió, algo que a su juicio es “espectacularmente lamentable que ocurra durante la campaña”.

Por otra parte, Rosa Díez afirmó que estamos asistiendo a una “campaña espectáculo”, de “política mediática”, a una especie de “Gran Hermano de la Política”, en la que parece más importante que los candidatos sepan “bailar” o “jugar al futbolín” que las propuestas de uno u otro partido.

“Muy poca gente sabe lo que cada cual defiende y lo que cada cual ha defendido, por lo que le pedimos a la gente que se fije en los hechos”, insistió.

Etiquetas
stats