Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comicios venezolanos estarán resguardados por 39.000 militares

Los comicios venezolanos estarán resguardados por 39.000 militares
Caracas —

0

Las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela contarán con 39.000 militares para velar por la seguridad, que serán desplegados por 13.683 centros de votación, anunció hoy el jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos.

“Hemos dispuesto 39.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional”, declaró Barrientos en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, por el canal privado Televen.

El jefe castrense confirmó que la Fuerza Armada, que tiene a su cargo el Plan República para garantizar la seguridad durante los comicios en el país, desplegará militares en 335 municipios del país y se encargará del traslado 39.600 máquinas del sistema automatizado de votación venezolano.

Destacó que desde 1958 las Fuerzas Armaás han sido las encargas de velar por la seguridad de las elecciones generales en el país.

Cerca de 19 millones de venezolanos están convocados en las elecciones del 7 de octubre, cuando podrán elegir al presidente del país para el periodo 2013-2019 entre un grupo de candidatos de los cuales los favoritos son el actual gobernante, Hugo Chávez, en el poder desde 1999, y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Etiquetas
stats