Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisaria europea de Comercio pide “paciencia” para aclarar las futuras relaciones R.Unido-UE

La comisaria europea de Comercio pide "paciencia" para aclarar las futuras relaciones R.Unido-UE

EFE

Pekín —

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, pidió hoy “paciencia” a la comunidad internacional mientras la Unión Europea (UE) y el Reino Unido negocian el futuro de sus relaciones, tras la salida del país del bloque comunitario.

“El mundo necesita un poco de paciencia para ver la fórmula exacta de nuestras futuras relaciones” (entre la UE y el Reino Unido), afirmó hoy Malmström en un discurso en la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (UIBE) de Pekín.

La comisaria europea recalcó que el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho del grupo de los Veintiocho hasta que termine su proceso de salida de la UE, por lo que, añadió, “a corto plazo, no hay cambios”.

“El procedimiento de salida podría llevar hasta dos años y hasta el mismo día en que salgan son miembros completos, con responsabilidades completas y beneficios completos”, dijo.

Malmström confió en que ambas partes puedan encontrar “una buena solución para el futuro”, aunque reconoció que en la actualidad es “difícil” anticipar cuál será.

“Esto nunca ha pasado antes en la historia de la UE, por lo que no tenemos una receta exacta que sirva de antecedente, pero está regulado en los tratados cómo se deberían hacer estas cosas y llevará tiempo”, explicó.

La comisaria de Comercio señaló que también hace falta que se elija a un nuevo primer ministro en Gran Bretaña “con algunas ideas sobre las relaciones” entre su país y la UE.

Además, señaló que el “brexit” ha abierto un periodo de “reflexión” en el bloque europeo, pero aseguró que las políticas, las prioridades y el trabajo diario de la UE continúan y destacó que también se mantiene su “ambiciosa agenda comercial”.

“Muchos de nosotros en Bruselas y en la UE estábamos tristes al ver que los británicos habían decidido dejarnos, pero es una decisión democrática que ellos han tomado y, por supuesto, tiene que ser respetada”, afirmó la comisaria europeo de Comercio.

Etiquetas
stats