eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una comisaría en Yakarta recibe amenazas y una bandera negra del estilo del EI

- PUBLICIDAD -
Una comisaría en Yakarta recibe amenazas y una bandera negra del estilo del EI

Una comisaría en Yakarta recibe amenazas y una bandera negra del estilo del EI

La Policía de Indonesia investiga hoy las amenazas contra las fuerzas de seguridad y la bandera negra similar a las del Estado Islámico (EI) que ha recibido una comisaría en el sur de Yakarta.

El portavoz de la Policía de Yakarta, Prabowo Argo Yuwono, declaró a Efe que buscan a los responsables que colocaron la bandera en la comisaría del subdistrito Kebayoran Lama, y añadió que es pronto para determinar la asociación con el EI.

"Tenemos que asegurarnos que los sospechosos están vinculados al Estado Islámico por si fuese una difamación o gente irresponsable que quiere crear más confusión dadas las circunstancias", señaló Prabowo en conversación telefónica.

La bandera y las amenazas, escritas en un mensaje metido dentro de una botella de plástico, las encontraron agentes después de que una persona montada en una moto se detuviera de manera sospechosa junto a la comisaría y se alejara rápidamente.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han sido el objetivo de tres ataques yihadistas en el último mes y medio.

El más grave de estos atentados se atribuyó al grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afín al EI, y ocurrió el 24 de mayo, cuando dos suicidas explotaron su carga en la estación de autobuses Kampung Melayu, en Yakarta, y causaron su propia muerte y la de tres agentes.

JAD, el más activo de los grupos indonesios en la actualidad, surgió en 2015 y en enero de 2017 fue reconocido por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un grupo "terrorista global especialmente designado".

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha