Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario de DDHH critica la falta de respuesta europea a los refugiados sirios

El comisario de DDHH critica la falta de respuesta europea a los refugiados sirios

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, criticó hoy a Europa por “no haber sabido estar a la altura del reto y haber descuidado” el desafío que supone la llegada de refugiados sirios.

Según Muiznieks, Turquía, entre los 47 estados del Consejo de Europa, “ha sido el único país en acoger a los refugiados sirios que lo necesitaban”.

En menor medida, Alemania, Suecia y Armenia “han tomado medidas para recibir a un número limitado” de refugiados.

Europa, “una de las regiones más ricas del mundo” ha acogido a 210.000 refugiados sirios, “sólo” el seis por ciento del total, asegura Muiznieks en un artículo publicado hoy en su página web.

El problema de los refugiados sirios “no para de crecer”, según el comisario, y superan ya los 1,6 millones en Turquía, los 1,1 millones en Jordania y los 620.000 en el Líbano.

En total, más de 3,8 millones que se han convertido en el mayor grupo de refugiados del mundo bajo mandato de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa recomienda en su artículo poner fin a las expulsiones colectivas de refugiados sirios a las fronteras terrestres o marítimas vecinas tras su llegada a territorio europeo.

Esa prohibición de entrada al país “favorece el desarrollo de las inmigraciones irregulares y hace el juego a los contrabandistas y traficantes”, según Muiznieks.

El comisario pide a los países europeos más ricos que den muestras de “solidaridad internacional” y “respondan con diligencia y generosidad” a los llamamientos de la ONU.

“Es hora de que los países europeos refuercen la integración de los refugiados sirios en su sociedad”, afirma Muiznieks, ya que, ante la duración del conflicto, muchos de ellos se quedarán en Europa y se convertirán en ciudadanos de su país de acogida.

Muiznieks incide en que ningún niño sirio refugiado debe ser privado de nacionalidad en el país que le acoja.

Asegurar el futuro de los menores sirios “debe seguir siendo una prioridad para Europa en su respuesta a la difícil situación de los refugiados sirios”, concluye el comisario de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats