Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario Villarejo declarará como testigo ante el juez del pequeño Nicolás

El comisario Villarejo declarará como testigo ante el juez del pequeño Nicolás

EFE

Madrid —

0

El comisario de la Policía Nacional José Villarejo declarará como testigo el próximo 17 de abril ante el juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, tal y como había solicitado la defensa del joven.

Así consta en una providencia del titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, fechada el pasado cinco de marzo y a la que ha tenido acceso Efe.

José Villarejo es el comisario que coordinaba la investigación sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que, tras publicarse una conversación entre ambos, denunció al político por denuncia falsa y amenazas y coacciones, al haberle acusado de extorsión policial

Posteriormente, Villarejo denunció al comisario de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, porque apareció en la investigación sobre el pequeño Nicolás, ya que los investigadores aportaron una fotografía del joven y de un hombre que decían que podía ser Villarejo.

Y recientemente Martín Blas fue relevado como responsable de Asuntos Internos.

La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias solicitó el pasado mes de marzo que el comisario Villarejo declarara urgentemente como testigo para aclarar si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que Asuntos Internos instó a éste a decir que conocía al comisario, sin ser verdad.

Los letrados pedían que Villarejo informara sobre lo que supiera de la investigación al joven y sobre posibles alteraciones de pruebas por parte de la Policía

Ahora el juez ha aceptado esta petición y cita al comisario para el 17 de abril a la una de la tarde.

El magistrado ya había llamado a declarar para este mismo día, aunque en calidad de imputadas, a otras seis personas: el propio Francisco Nicolás; el excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid Emilio García Grande; los agentes municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.; el guardia civil Francisco Javier S.L., y una policía nacional.

Sin embargo, en la misma providencia en la que cita como testigo a Villarejo, el magistrado deja sin efecto la citación del pequeño Nicolás para ese día.

Etiquetas
stats