eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisario acusado de matar a su mujer en Brasil será juzgado en ese país

- PUBLICIDAD -
El comisario acusado de matar a su mujer en Brasil será juzgado en ese país

El comisario acusado de matar a su mujer en Brasil será juzgado en ese país

El comisario de Policía Jesús Figón, que trabajaba como responsable de seguridad en la embajada de España en Brasil y que confesó haber matado a su mujer de nacionalidad brasileña en defensa propia, será juzgado en el país sudamericano y no en España.

Así lo ha decidido hoy el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha archivado la querella que presentó la hija del agente para que fuera juzgado en España, alegando que corresponde a la jurisdicción brasileña porque ya se ha concluido la investigación en ese país y se está en espera de juicio.

En un auto, el juez Velasco recuerda que la justicia brasileña ya ha finalizado la investigación contra Figón y las actuaciones se han remitido para su enjuiciamiento al Poder Judiciario del Estado de Espirito Santo, lo que excluye la jurisdicción española.

Velasco pidió el pasado junio a las autoridades brasileñas poder tomar declaración este mes como imputado al comisario español, pero el juzgado criminal de la localidad brasileña de Vitoria denegó su permiso para su traslado a España, tras lo que ahora el juez archiva el caso a petición de la Fiscalía.

De esta manera, Figón será juzgado en el Estado brasileño de Espirito Santo, aunque Velasco deja abierta la puerta a la hija del comisario y de la mujer asesinada para que se persone en ese procedimiento.

Figón, de 64 años, trabajaba como consejero de Interior de la embajada española en Brasil cuando mató a su mujer, Rosemary Justino Lopes, de 50 años.

Se entregó a las autoridades brasileñas el 12 de mayo y fue puesto en libertad tras confesar el asesinato, tras lo que le fue retirada la inmunidad diplomática.

Lopes y Figón estaban juntos desde hacía treinta años, cuando se conocieron en España, y tenían una hija en común, la que el pasado 13 de mayo presentó la querella contra su padre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha