Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de Fernández Díaz no acuerda ninguna comparecencia pero quiere ampliar su duración hasta diciembre

La comisión de Fernández Díaz no acuerda ninguna comparecencia pero quiere ampliar su duración hasta diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

En su última reunión, justo antes del receso de Semana Santa, la citada comisión ya había prorrogado un mes los trabajos, hasta finales de junio. Sin embargo, no ha llegado aún toda la documentación que se había solicitado al Gobierno y otras instituciones sobre el objeto de la comisión, lo que provocado la discusión de los grupos sobre qué comparecencias se podían pedir.

El PP no demanda ninguna comparecencia más porque considera que “no hay caso” y porque las explicaciones ya dadas por el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso ya fueron suficientemente aclaratorias.

Por su parte, el PSOE reclamaba, de entrada, citar al exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó y no llamar a ningún otro compareciente hasta tener en su poder toda la información solicitada, una posición compartida con Ciudadanos pero no por el PP, que se ha opuesto, ni por Unidos Podemos, que se ha abstenido.

Los de Pablo Iglesias, por su parte, pedían que se aprobara este martes cuatro comparecientes, entre ellos el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y algunos excomisarios policiales, pero su pretensión se ha chocado con la negativa del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

Así las cosas, la comisión ha concluido sin aprobar ningún acuerdo sobre quién debe desfilar por este órgano, pero han decidido remitir un escrito a la Mesa del Congreso para que les permita prolongar los trabajos desde junio hasta finales de año.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats