Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación sobre el Centro Niemeyer inicia este martes las comparecencias

La comisión de investigación sobre el Centro Niemeyer inicia este martes las comparecencias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

A partir de las 11.00 horas comenzarán los testimonios con la declaración de cuatro antiguos secretarios generales técnicos de la Consejería de Cultura, un ex responsable del Registro de Fundaciones y un interventor delegado del Principado.

Finalmente no comparecerá un perito de la Agencia Tributaria después de que, este lunes, los miembros de la comisión decidieran eximirle. El perito indicó que no tenía ningún problema en comparecer, pero que había recibido un “oficio” del juez que lleva la causa, en el que declaraba “secretas” todas sus actuaciones.

Así, las comparecencias comenzarán con los funcionarios para continuar con los trabajadores de la Fundación, seguidos de los políticos y, por último, los imputados.

Entre los testimonios que se escucharán en la Cámara asturiana destacan el del expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; y el exgerente del Centro Niemeyer, Natalio Grueso.

En total serán 57 las personas que pasarán por el parlamento autonómico hasta el 5 de febrero para comparecer ante los miembros de la comisión, siete de las cuales están imputadas en el proceso abierto por supuestas irregularidades en la gestión del equipamiento avilesino. Se trata de Natalio Grueso, José Luis Rebollo, Pilar Varela, José María Vigil, Judith Pereiro, Marta Elena García y José Manuel del Arco.

Etiquetas
stats