eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La comisión de investigación sobre el 'caso Plaza' en Aragón escucha hoy a uno de los denunciantes

La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón sobre la sociedad pública Plaza celebra este martes una nueva sesión en la que comparecerá uno de los denunciantes de los casos de corrupción, Francisco Javier Mayayo, a partir de las 9.30 horas, tal y como han acordado los cinco diputados que conforman este órgano temporal.

- PUBLICIDAD -

El trabajador de Acciona será el único protagonista de una nueva jornada de preguntas en la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de esta plataforma logística, después de las celebradas anteriormente.

Además, este lunes la Comisión se ha reunido, en una sesión deliberativa, para terminar de cerrar los cuestionarios que se van a enviar a Javier Velasco, Pedro Colás, José Luis Marqués y María Pilar Lidón.

El pasado 20 de octubre ha tenido lugar la que, hasta ahora, ha sido la última sesión de comparecencias en la comisión de investigación, declarando más de una decena de técnicos.

De acuerdo con el calendario inicial acordado por los cinco parlamentarios que forman la Comisión, los primeros 14 cargos relacionados con la sociedad fueron citados el primer día de comparecencias, el 16 de junio, en una jornada que se alargó más de ocho horas.

Después, los dos siguientes encuentros estuvieron protagonizados por los dos primeros Consejos de Administración, mientras que en la cuarta sesión las preguntas fueron para los actuales miembros del órgano de representación. Ahora, la del próximo martes será la sexta sesión de este tipo.

La comisión de investigación sobre PLAZA se constituyó el pasado 25 de abril, después de que las Cortes de Aragón, en sesión plenaria, acordaran su creación el 13 de marzo de 2014.

Bajo la coordinación del portavoz del PP, Antonio Torres, este órgano, del que también forman parte Javier Sada (PSOE), Joaquín Peribáñez (PAR), José Luis Soro (CHA) y Patricia Luquin (IU), se ha reunido ya en más de una decena de ocasiones, tanto para establecer la metodología de trabajo como para iniciar las 59 comparecencias previstas en total y que han concluido este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha