Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión liquidadora convoca a los sindicatos el martes para iniciar el proceso del ERE de extinción

EUROPA PRESS

VALENCIA —

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el órgano convocante de la reunión)

RTVV.- La comisión liquidadora convoca a los sindicatos el martes para iniciar el proceso legal del ERE de extinción

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de que la comisión liquidadora de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado el próximo martes a los sindicatos para iniciar el “proceso legal” de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a unos 1.700 trabajadores.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios por el proceso de extinción de RTVV.

En la mañana de este viernes, ha explicado, se ha enviado la convocatoria a los sindicatos citándoles a una reunión el martes próximo para una “comunicación previa”, que supone el “inicio de todo el proceso del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

El portavoz del Gobierno valenciano ha precisado que con esta reunión “no empieza el mes de negociaciones, pero sí el proceso legal”, del ERE de extinción.

Por otro lado, a preguntas de los medios, ha justificado la contratación de un gerente con funciones “ejecutivas y directivas” para RTVV porque “ningún trabajador de Canal Nou podría esas funciones”. Císcar ha agregado que, desde que dimitió el equipo directivo, “no había nadie que pudiera materializar los acuerdos del consejo de liquidación”.

PROTESTAS

Trabajadores de RTVV se han reunido este viernes, como cada semana desde el cierre de las emisiones de la cadena pública, para protestar por la decisión del Consell. En esta ocasión lo han hecho frente a la puerta principal del Palau de la Generalitat, donde han desplegado una pancarta con el lema 'RTVV no es tanca' --RTVV no se cierra--.

A las 12.19 horas han guardado un minuto de silencio pero, previamente han recordado que hace cerca de dos meses que se ordenó el cierre de la televisión y la radio autonómicas. En este sentido, han señalado las “falsedades” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para justificar el cierre porque se están “cerrando” unidades escolares.

Asimismo, han asegurado que “allí donde esté Fabra, le seguiremos”, en relación a las protestas que acompañan a los actos del presidente de la Generalitat, protagonizadas por los trabajadores de RTVV.

Etiquetas
stats