Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión parlamentaria del Tribunal de Cuentas acaba con sus retrasos tras debatir 206 informes en un año

La comisión parlamentaria del Tribunal de Cuentas acaba con sus retrasos tras debatir 206 informes en un año

EUROPA PRESS

MADRID —

Cuando comenzó su andadura esta legislatura, la comisión tenía pendientes de presentación 176 informes de fiscalización que el Tribunal de Cuentas había ido aprobando a lo largo de los últimos años. Y es que, hasta 2011, la comisión analizaba una media de cerca de 150 informes por legislatura.

“Había mucho trabajo atrasado --ha reconocido Eloy Suárez ante la comisión--. Esta comisión estaba sometida a una importante crítica y la única manera de sacar esto adelante era trabajar duro”.

Un año después, la comisión mixta ha logrado ponerse al día. En 17 sesiones ha debatido 206 informes que suman más de 35.000 folios y ha discutido y votado más de mil propuestas de resolución.

SESIONES MARATONIANAS

“Esta comisión ha cumplido con aquel reto y ha puesto el contador a cero”, ha celebrado Eloy Suárez. A partir de ahora, cada informe que apruebe el Tribunal de Cuentas se presentará y debatirá de inmediato en la comisión mixta, lo que hasta ahora no era nada habitual.

Eloy Suárez ha tenido palabras de elogio para el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, a quien ha agradecido su “resistencia titánica” y “buena disposición” para afrontar “maratonianas” sesiones parlamentarias, como la de este jueves, en las que ha ido presentando decenas de informes por comparecencia.

Etiquetas
stats