Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez compara a Bildu con Hitler “porque también le votaron sin ser demócrata”

Díez compara a Bildu con Hitler "porque también le votaron sin ser demócrata"

EFE

Bilbao —

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado hoy a EH Bildu con el dictador alemán Adolf Hitler tras haber obtenido un considerable apoyo en las urnas “sin ser demócrata” al no haber condenado los crímenes de ETA.

“No son demócratas, por mucho que les han votado los ciudadanos, como no lo era Hitler y entró en el Parlamento alemán, y todos sabemos lo que ocurrió después”, ha afirmado Díez en declaraciones a ABC Punto Radio.

La dirigente de UPyD ha considerado una “malísima noticia” la irrupción de la izquierda abertzale en el próximo Parlamento vasco, donde tendrá 21 escaños, seis menos que el PNV, ganador de los comicios.

A su entender, el que el PNV tenga tanto peso es preocupante, pero ha destacado la diferencia de que el PNV sí ha condenado el terrorismo.

“Lo que me da miedo es que en el Parlamento vasco haya irrumpido con esta fuerza un partido político que no deja de ser testaferro de ETA. Es una mala noticia para la democracia, más allá de las valoraciones de carácter político e ideológico”, ha insistido.

Díez ha culpado de la presencia de EH Bildu en la cámara vasca a PSOE y PP.

En el caso de los socialistas, por “dejarles entrar y maniobrar en el Tribunal Constitucional” para que esta formación fuera legal, ha comentado.

Y en relación con el PP, por “no haber querido sacarles” planteando un recurso de ilegalización.

“Hay muchos elementos que han hecho posible que esto ocurra. La democracia tiene que saber protegerse de sus enemigos y no lo hemos hecho bien”, ha añadido la diputada de UPyD.

Etiquetas
stats