eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas renuncia a comparecer en el Senado tras la Conferencia de Presidentes, como tampoco lo hizo en Moncloa

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha decidido renunciar a ofrecer una rueda de prensa en el Senado después de la Conferencia de Presidentes del próximo martes, el único de los dirigentes autonómicos que no dará cuenta a los medios de comunicación en la misma Cámara Alta del resultado del encuentro.

- PUBLICIDAD -

El 'president' repetirá así la fórmula que ya adoptó tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, cuando dio la rueda de prensa en la sede de la Generalitat en Madrid y no en la del Ejecutivo, como es habitual en estos encuentros formales.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Europa Press que el dirigente catalán no ha pedido una sala del Senado en la que comparecer, aunque no se sabe si tiene la intención de hacerlo en otro lugar.

En el documento que ha enviado el Ministerio de la Presidencia a los medios de comunicación con el programa de la Conferencia de Presidentes, uno de los apartados indica el reparto de salas de prensa que se ha organizado en la Cámara Alta para que los dirigentes autonómicos puedan comparecer ante la prensa después de la reunión para explicar el contenido de la misma.

Así, la misma sala de prensa albergará las comparecencias de varios presidentes regionales. Sin embargo, en ninguna de estas salas está prevista la comparecencia de los representantes de Cataluña, esto es, de Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha