Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas comparecerá el día 29 en Parlament para explicar sí CDC cobró comisiones

Mas comparecerá el día 29 en el Parlament para explicar si CDC cobró comisiones

EFE

0

El expresidente de la Generalitat y líder del PDeCAT (CDC), Artur Mas, comparecerá el 29 de marzo en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para explicar si CDC cobró comisiones de constructoras tal y como han declarado varios testigos en el juicio del caso del Palau de la Música.

El presidente de la CAI, Jean Castel (Ciudadanos), ha decidido hoy que la fecha de la comparecencia sea el próximo 29 de marzo y no mañana miércoles, aunque Artur Mas se había ofrecido a comparecer esta misma semana y que la mayoría de los grupos también habían pedido que tuviera lugar lo antes posible.

Desde Ciudadanos, su portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha explicado que se ha optado por proponer el día 29 para respetar la convocatoria de la CAI que ya estaba prevista para esa misma fecha, mientras que desde la oficina del expresidente de la Generalitat se ha confirmado este mediodía la aceptación de la propuesta.

Según ha explicado Fernando de Páramo en una rueda de prensa, “es una buena noticia que Mas tenga que comparecer para aclarar el caso Palau, y es una gran oportunidad para la transparencia y para que los grupos podamos plantearle las preguntas que queramos hacer al respecto”.

Ha recordado, en este sentido, que “Artur Mas fue mano derecha del expresident Jordi Pujol” y que, además, “ha sido presidente de CDC durante muchos años”.

En tono irónico De Páramo ha indicado que “Mas quizás tuviera razón cuando negaba que su partido cobraba el 3 % porque al parecer era el 4 % u otro porcentaje más elevado”.

“Le hemos visto muy cómodo hablando sobre esto en varias entrevistas, -ha apuntado- pero veremos si lo está tanto cuando comparezca en el Parlament y vea que, aunque él se erige como el Nelson Mandela de la política catalana, de lo que tiene que dar explicaciones es sobre lo que ha ocurrido con el 3 o el 4 %”.

Desde la formación que apoya al Govern de Junts pel Sí (JxSí), su portavoz adjunto, Roger Torrent, ha criticado que el anuncio de la fecha de comparecencia se haya hecho público “por boca” del portavoz parlamentario de C's y no por el presidente de la comisión, de ese mismo partido: “después hemos de escuchar lecciones y según qué argumentos”, ha ironizado.

Torrent ha acusado a C's de “utilizar el Parlament a su conveniencia” y ha sugerido que la formación naranja ha “vetado” que Mas compareciera mañana mismo: “si Mas no comparece mañana para dar explicaciones no es por voluntad de Mas o de JxSí, sino del presidente de la CAI que no ha querido de ninguna manera que compareciera mañana”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats